Un wrap es una preparación que puede comerse fría o caliente. Se hace normalmente con unas tortillas para wraps, aunque las mexicanas también valen. De hecho se parece mucho, lo que pasa que por lo general son más grandes, las hay de trigo, de tomate, de espinacas, etc.
Los ingredientes que ponemos dentro pueden ser muy variados: ensaladas, salsas, embutidos, huevos cocido picado, aceitunas, pollo caliente o frio, ternera, cebolla, piña, etc. En este caso he jugado un poco con los ingredientes de una ensalada cesar para hacer esta receta de un wrap cesar pollo.
Ingredientes para 2 personas.
2 tortillas para wraps o 4 mexicanas, 2 pechugas de pollo marinadas, 2 cogollos, salsa cesar, 4 anchoas, 50 gr de cebolla y queso parmesano.
Para el marinado de las pechugas de pollo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva y unas gotas de salsa perryns.
Elaboración.
El día antes marinamos el pollo. Limpiamos la posible grasa que tenga y en un bol añadimos el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de salsa perryns.
Al día siguiente abrimos las pechugas y las hacemos a la plancha hasta que resulten bien doradas.
Por otro lado cortamos los cogollos y la cebolla en juliana, las anchoas en trozos y el parmesano en lascas.
Podemos usar salsa cesar comprada, hay algunas que están muy bien. Si no podemos hacer una receta básica de salsa cesar con unos 100 ml de mahonesa o mayonesa, 20 ml de agua, 3 anchoas y 20 gramos de queso parmesano rallado. Lo trituramos bien y ya tenemos nuestra salsa cesar.
Sobre una tortilla de wrap ponemos la salsa cesar encima los cogollos cortados, cuidado de poner mucho ya que luego puedo no cerrarnos el wrap. Encima unos trozos de pollo cortado, las anchoas cortadas, el queso parmesano y la cebolla al gusto.
Para cerrar el wrap juntamos dos extremos en la mitad del mismo y con los dos dedos pulgares levantamos una punta y enrollamos el wrap, partimos por la mitad y servimos.
Degustación.
La receta de wrap cesar pollo es solo una de las miles de combinaciones que podemos hacer. También podemos hacer ese bocadillo que más nos gusta y meterlo dentro del wrap. La forma, la combinación de color que obtenemos y el sabor serán únicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.