sábado, 25 de agosto de 2012

Receta para tartas o Tartaletas





Esta es una masa que podés usar en todo tipo de tarta, pastel o tartaleta. Estos ingredientes son para un molde entero o una tortera de veintitrés centímetros de diámetro. Pero también puedes usar estas cantidades para hacer en varios moldes más pequeños y así hacer tartas individuales para usar  con distintos tipos de rellenos.
Ingredientes:
1 ¼ tazas de harina
½ cucharadita de sal
1/3 taza de mantequilla o grasa de cerdo bien fría
3 cucharadas de agua fría
Preparación: 
En un recipiente, mezcla la harina con la sal, corta en cubitos muy pequeños la mantequilla y agrégasela a la mezcla anterior. Con mucho cuidado ve incorporando el agua fría y con ayuda de un tenedor o un estribo, mezcla de forma liviana la mantequilla con la harina.
Quedará una pasta algo granulada,  vuelca el contenido del recipiente en la mesada o tabla previamente enharinada, une con las manos la masa (sin amasar) y luego estira con un palote hasta lograr el tamaño deseado. Es conveniente tener el molde cerca de donde estáis estirando la masa, dobla la masa para poder transferirla al molde con mayor seguridad. Forra la tortera dejando unos dos centímetros en el margen para poder luego dar una linda terminación.
Pincha con un tenedor la masa del fondo del molde y lleva al horno por unos doce a quince minutos a doscientos grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.